Alrededor de 1.700 estudiantes de la Institución Educativa Promoción Social en San Vicente del Caguán, paran sus labores académicas mediante un plantón durante el día de hoy. Contarán con el acompañamiento de los padres de familia por la falta de 10 docentes en las dos sedes, la principal y Ciudad Jardín.
Se requiere docentes para las áreas de biología, inglés matemáticas, ética y valores, un administrador, solución para una licencia de maternidad y una docente por enfermedad. Según el comité de padres de familia han notificado esta novedad la Secretaría de Educación Departamental, pero hasta el momento no se ve ninguna solución a esta problemática, por eso se van a las vías de hecho.
Dijo en diálogo con este informativo Wendy Medina del comité de padres de familia, “se toma la decisión de aceptar esa iniciativa por parte de algunos padres de familia que ya nos venían planteando esa idea de realizar el plantón, precisamente porque estamos cansados. Ya agotamos todos los conductos regulares con el municipio y la Secretaría de Educación Departamental y no ha habido una respuesta. Nos vimos obligados a tomar estas vías de hecho puesto que nosotros como padres de familia y nuestros hijos como estudiantes se han visto afectados por la falta de docentes. Se están viendo vulnerados unos derechos fundamentales en los niños menores de 12 años, es el caso del grado segundo que prácticamente desde que iniciaron el año escolar no han tenido muchos días de clase”.