Cuatro personas que viajaban en una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección UNP, fueron capturadas cuando se movilizaban entre los municipios de La Montañita y Florencia, llevando estupefacientes. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer miércoles cuando el vehículo de placas IFR763, que hace parte de un esquema de protección de la UNP en el AETCR de Aguabonita, fue requerido en un puesto de control de la policía antinarcóticos ubicado cerca al Batallón Liborio Mejía, y al momento de la requisa se encontraron siete paquetes con pasta base de coca que era transportada en un bolso.
Desde la UNP se indicó que la camioneta y el esquema de seguridad están al servicio de Nilson Gómez, quien es beneficiario del programa de protección del AETCR Aguabonita y quien no viajaba en el vehículo, del cual el conductor es Álvaro Hernández escolta de la UNP quien se desplazaba desde el AETCR con rumbo a la capital caqueteña. Al pasar por el casco urbano de La Montañita recogió a José Alba y Hermes Briñez quienes al parecer transportaban el estupefaciente.
Se conoció que en la camioneta comprometida en este hecho, viajaba también Blanca Zuluaga esposa del conductor. Todos los ocupantes del vehículo fueron capturados por los supuestos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se indicó finalmente que durante el procedimiento, al funcionario de la UNP le fue incautada una pistola Glock con tres proveedores. Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.