Presidentes y líderes de la comuna oriental de Florencia en reunión sostenida en el despacho de la Secretaría de Vivienda Municipal, se comprometieron a iniciar todos los trámites para legalizar los terrenos invadidos en años anteriores, en el asentamiento Altos de Capri.
Barrios y sectores de Altos de Capri que llevan años sin poder legalizar sus terrenos, podrán tener sus escrituras y poderes al día con todos los trámites que exige la ley, gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Vivienda Municipal. Este proceso fue fortalecido al término de una importante reunión realizada esta semana. Lucrecia Murcia Losada jefe de esta dependencia, aseguró que el papel que desarrolla la administración municipal será de garante en este proyecto sin costo alguno para el gobierno, pero dialogando y orientando a las comunidades para que de una vez por todas se trabajen unidos, con el propósito de poder legalizar las viviendas y terrenos de ese sector de la ciudad.
La funcionaria sostuvo que todo el equipo de la secretaría estará adelantando un trabajo técnico y legal, y de acuerdo al marco de la ley pero muy de la mano con los dirigentes comunales, para que aproximadamente en 4 meses se pueda entregar escrituras a por lo menos 467 habitantes del asentamiento Altos de Capri.