El Representante a la Cámara por el Caquetá Mauricio Cuéllar se reunió con la Ministra de Salud Carolina Corcho, para adelantar una gestión importante para este departamento en lo que tiene que ver con la construcción de la segunda torre del Hospital María Inmaculada de Florencia. Este proyecto asciende la suma de 89.000.000 millones de pesos, para poder iniciar con la primera fase.
En lo que tiene que ver con esta importante obra que busca fortalecer la red hospitalaria en el Caquetá, expresó el Representante “creemos que el hospital ha venido generando unas mejores condiciones, pero vemos oportuno poder facilitar la gestión de un proyecto que está ya elaborado, invertir y poder crear una nueva torre lo cual ampliaría las camas de UCI, las camas de urgencias y la sala de neonatos. Creemos que es necesario poder fortalecer este hospital y por eso en buena hora la reunión con la Ministra para poder también buscar esos recursos que tanto faltan, para lograr iniciar esta importante obra para el departamento”.
Igualmente en la Cámara de Representantes se propuso dos iniciativas, una de ellas para La Montañita que consiste en una audiencia pública para verificar el cumplimiento de los acuerdos, con respecto a la tragedia presentada hace un año con la afectación de la ola invernal, principalmente en la vereda Las Margaritas. La otra iniciativa se trata de un control político por problemas ambientales de deforestación y contaminación, que tiene que ver con las afectaciones al medio ambiente en el río Caquetá.
Señaló Cuéllar “la contaminación con mercurio en el río Caquetá y con respecto al tema sabido se debe a la minería ilegal a través del dragado y la consecución con mercurio. Por eso vemos oportuno este debate de control político para que nos informen acerca de las alternativas y de los planes o acciones para mitigar este impacto negativo en el medio ambiente de nuestro departamento, principalmente en el afluente hídrico más grande que tenemos. Seguimos trabajando por el departamento de manera disciplinada y queriendo llevar a nuestro Caquetá desarrollo, inversión y poder visibilizar estas y otras problemáticas que seguramente tienen que ser atendidas, por parte del gobierno nacional”.