La semana anterior se hizo un trabajo bastante importante en la recuperación de alumbrado público por parte de la Alcaldía de El Doncello. Esta labor se viene haciendo con el recurso que se recauda por el impuesto del alumbrado público en este municipio. Se tiene contratado a dos electricistas y se compró material para el recambio de luminarias que se van dañando y que van dejando de funcionar.
En ese sentido se hizo un trabajo y un compromiso que se había adquirido por una polémica que se desató en el municipio de El Doncello, por la falta de alumbrado público en el parque infantil y la placa deportiva del barrio 20 de abril. Nosotros le dijimos a la comunidad del sector que se arrimó hasta la alcaldía que no había sido falta de voluntad, sino que desde el año anterior no teníamos materiales. El presupuesto no alcanza para atender las necesidades en el momento en que se hacen las solicitudes. Desde el año pasado nos habían hecho la observación, sin embargo se les explicó que estábamos en fase de contratación de materiales” manifestó el Alcalde Gerson Enrique Gaviria.
Recordar que también se ha dado solución a la comunidad en el tema público en sectores de alto riesgo para el tema de sustancias psicoactivas, eventuales delitos o situaciones de orden público como el caso de la variante, la salida al corregimiento de Rionegro, la salida a la vereda La serranía. “Seguimos avanzando en la ejecución de nuestro plan de desarrollo, independientemente de las dificultades administrativas y financieras. Tenemos voluntad de trabajo y coordinadamente con las comunidades. Vamos haciendo frente a las problemáticas que se nos van presentando” puntualizó Gaviria.