La Registraduría Nacional del Estado Civil en su objetivo institucional de identificar a todos los colombianos, llegó hasta el área rural del municipio de San Vicente del Caguán, donde los habitantes realizaron trámites de documentos de identidad sin ningún costo.
La delegación de Caquetá y la municipal pusieron a disposición de la ciudadanía de este sector una estación integral de servicios, con la que se logró tramitar 1.863 documentos de identidad. Así mismo puso al servicio de la comunidad el sistema de registro web, con el cual se registraron 15 niños y niñas, señaló Humberto Carrillo delegado departamental de la Registraduría.
El funcionario dijo que la jornada fue un éxito y se logró el objetivo de beneficiar a los pobladores de las zonas apartadas de manera gratuita, además se contó con el apoyo de las juntas de acción comunal. De la totalidad de los trámites, 1.863 documentos de identidad corresponden a cédulas de ciudadanía, policarbonato y digital. Así 1.763 ciudadanos obtuvieron el duplicado el documento, 36 personas tramitaron por primera vez y un usuario hizo renovación.
Durante la jornada gratuita de atención a población vulnerable se identificaron 63 menores de edad, 46 tramitaron el documento por primera vez, 16 obtuvieron el duplicado y 1 menor realizó la renovación, agregó el funcionario. Se espera la visita en otras zonas rurales de San Vicente del Caguán.
FOTO: Imagen ilustrativa