Luego de tres meses de instrucción y entrenamiento, las soldados femeninas del primer contingente del 2023 juraron ante Dios defender la bandera y a todos los colombianos.
En el Fuerte Militar de Larandia Caquetá, acompañadas de sus familias y seres queridos, las soldados femeninas que prestan su servicio militar voluntario en el Batallón de Apoyo de Servicios Contra el Narcotráfico, terminaron su fase de instrucción militar básica, tiempo en cuál se prepararon integralmente con disciplina, valor y sacrificio.
Este primer compromiso lo realizaron para salvaguardar la soberanía, la independencia, la integridad territorial, proteger a la población civil y los recursos privados y estatales de la nación.
La ceremonia contó con la participación de los altos mandos militares de la región y el señor Gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, quien destacó la valentía, la gallardía de cada una de ellas en pro de defender a la Patria.
Este selecto grupo de 41 mujeres que se encuentran prestando su servicio militar voluntario por 12 meses, dan inicio a la responsabilidad que demanda ser militar y el compromiso que deben mantener durante el tiempo de servicio a la patria, haciendo cumplimiento a la misión que les ha sido encomendada. Al finalizar su servicio militar, contarán con la posibilidad de continuar su carrera militar en las escuelas de formación del Ejército Nacional.
De esta manera el Ejército Nacional continuará aportando al proyecto de vida de los colombianos que aceptan el reto de prestar su servicio militar obligatorio y voluntario, apoyando el desarrollo en todos los contextos en los que se desenvuelven, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la Nación.