El parlamentario Jhon Fredy Nuñez se reunió el día de ayer con la ministra del medio ambiente para buscar estrategias que disminuyan los altos índices de deforestación que viene presentando el departamento del Caquetá.
En una reunión celebrada recientemente, la ministra de Medio Ambiente se reunió con la Bancada de la Paz para discutir temas cruciales. Entre ellos, el Ingeniero Jhon Fredy Nuñez, que en su declaración dijo: se destacó la necesidad de reducir la deforestación en el departamento del Caquetá y en otros departamentos del país. Se planteó la importancia de implementar pagos por servicios ambientales para las familias campesinas y promover el concepto de «familias guardabosques». Además, se abordó la modificación de la Ley Segunda de 1959, sobre la ampliación y cierre de la frontera agrícola.
Se le planteó a la ministra, la molestia por parte de los campesinos, que manifiestan su preocupación por estar en la Zona C de Ley Segunda, a pesar de tener más de 40 años de actividad económica agropecuaria en la zona.
Se propuso la creación de una mesa técnica con asociaciones de campesinos del Caquetá y otros departamentos para encontrar soluciones precisas y permitir que los campesinos obtengan títulos de propiedad en la zona designada como zona C, de Ley Segunda.