Luego de que la disidencia de las FARC advirtieron a candidatos en plena época preelectoral, sobre el condicionamiento del ingreso al territorio de departamentos como Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo, organizaciones defensoras de Derechos Humanos llaman al diálogo entre las partes Mario Alejandro García Rincón, presidente del comité permanente por la defensa de los derechos humanos, capitulo Caquetá, indicó que esto es un hecho gravísimo. Respeto a los lineamientos y principios del derecho internacional humanitario piden en este caso.
Hay una preocupación general, pero no solamente es en el campo de las elecciones territoriales que se van a desarrollar en el departamento de Caquetá y a nivel nacional frente a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asamblea, sino en el ámbito precisamente del conflicto armado.
Nosotros desde la semana pasada venimos insistiendo en la preocupación de la suspensión al cese al fuego bilateral, que se había afirmado que se había expedido por el gobierno nacional a través de acto administrativo. Esta suspensión, pues lo que acarrea es la profundización del conflicto armado en estos territorios abandonados por el gobierno nacional y ahora, pues mucho más la preocupación frente al tema de elecciones territoriales, dice Mario Alejandro García Rincón.
Informativo Linda Stéreo