En un encuentro que tuvo lugar en el despacho de la Gobernación del Departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, mandatario de los Caqueteños, entregó la dotación de uniformes a los integrantes del equipo de rafting “Remando Por la Paz”, que representarán a Colombia en el certamen mundial de esta disciplina, a realizarse próximamente en Italia.
Es una muestra de apoyo a los miembros del equipo de Rafting “Remando Por la Paz”, que representará al país en un torneo mundial de alta categoría, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en compañía de la Secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretelt y el Asesor de Paz, Cesar Quimbay, entregaron ayer lunes, una completa dotación de uniformes, así como las banderas de Caquetá y Colombia, que los acompañarán e identificarán durante su estancia en Italia.
Al respecto, el gobernador manifestó: “Nos reunimos con el equipo de rafting del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –ETCR- de Miravalle, de San Vicente del Caguán, ‘Remando por la Paz’, el cual representará a Caquetá y a Colombia en Italia”. Agregó que, “pese a que éste no es un deporte muy reconocido a nivel mundial, confiamos que con este equipo se va a dar a conocer y nuestro propósito es a futuro, poder convertirlo en una liga para nuestro departamento”.
El equipo es mixto y está conformado por seis personas: cinco deportistas y su entrenador, Hermides Linares, quien es el Presidente del Club Deportivo Rafting Remando por la Paz. “La preparación ha sido ardua desde que iniciamos este proceso, mediante entrenamientos y disciplina, porque somos conscientes que se debe tener condiciones óptimas para participar en este tipo de competencias”, expresó el técnico Linares.
Así mismo dio a conocer que este tipo de campeonatos convocan a cerca de 40 países y que será un reto, generar un papel destacado para Caquetá y para Colombia en el certamen. “Desde que empezamos, tocamos puertas en las instituciones; uno de los apoyos que hemos logrado, es el reconocimiento de la Gobernación y hoy tuvimos el acto de entrega de la bandera de Caquetá, de Colombia y los uniformes; para nosotros, esto, más que una competencia, es llevar un mensaje de paz a donde quiera que vayamos, poder transformar nuestro territorio, cambiar la imagen y dejar en alto al Caquetá como un destino turístico”, concluyó.
Liliana Yasmin Diaz, periodista Linda Stéreo.