Enviaron a la cárcel a Manuel Miller Ranoque, el papá de los niños rescatados en la selva, por presunto abuso de su hijastra
La víctima fue rescatada en junio pasado junto con sus tres hermanos, después de estar 40 días en la selva del Guaviare, tras un accidente aéreo.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías el suficiente material probatorio que permitió la judicialización de Manuel Ranoque, quien al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años, quien estuvo perdida en la selva del Guaviare con sus tres hermanos menores.
La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá; investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegada para la Seguridad Territorial.
Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá). Servidores de policía judicial, adscritos al grupo CTI de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, lo detuvieron este viernes 11 de agosto en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. La investigación inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.
En julio, se informó que Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel y Cristin Neriman, los cuatro hermanos rescatados en la selva colombiana, fueron dados de alta después de un mes y cinco días de tratamiento médico en el Hospital Militar de Bogotá.
Ranoque fue detenido por presunto abuso sexual. Según señaló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desde hace quince días se le prohibió al hombre y a su círculo cercano tener contacto con los menores.
Manuel Miller Ranoque, rechazó las acusaciones hechas por sus hijas en su contra La detención se registró sobre las 2:30 de la tarde de este viernes en el parque de Los Periodistas.
Semanas atrás se conoció un documento, fechado del 17 de julio, a través del cual Ranoque Mucutuy, padre de los menores de edad rescatados, busca una millonaria indemnización dadas las circunstancias que rodearon el accidente aéreo de la avioneta con matrícula HK – 2803 Cessna 206, que no solo dejó a los niños varados en la espesa selva, sino que también cobró la vida de su mamá, Magdalena Mucutuy.
La carta dirigida a la Procuraduría Delegada para la Conciliación busca llevar a cabo precisamente un proceso conciliatorio, que evite que el representante de Manuel Ranoque interponga una demanda de responsabilidad civil extracontractual contra Avianline Charter’s SAS, empresa prestadora del servicio de transporte.
Las pretensiones de Ranoque expuestas en un documento de 84 páginas buscan una indemnización superior a los $582 millones, argumentando “daños emergentes”.
Liliana Yasmin Diaz, periodista Emisora Linda Stéreo 3202165166
El reporte oficial de la Fiscalía:
Asegurado Un Hombre Por Presuntamente Cometer Delitos Sexuales Contra Su Hijastra De 13 Años
La víctima fue rescatada en junio pasado junto con sus tres hermanos, después de estar 40 días en la selva del Guaviare, tras un accidente aéreo.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías el suficiente material probatorio que permitió la judicialización de un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años.
La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá; investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y fiscales especializados del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la Atención de Delitos que Afecten a Mujeres Niños, Niñas y Adolescentes de la delegada para la Seguridad Territorial.
El imputado es el padre de dos de los cuatro niños que fueron rescatados en junio pasado, luego de que sufrieran un accidente en la selva del Guaviare y estuvieran extraviados por varios días. El hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años.
Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá). Servidores de policía judicial, adscritos al grupo CTI de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, lo detuvieron este viernes 11 de agosto en el Parque de Los Periodistas, en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
El proceso. La investigación inició luego de que los menores de edad fueran rescatados y un equipo interdisciplinario se encargara de la atención médica y sicológica de los pequeños.