1.480 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en varios municipios del departamento de Caquetá harán parte de la estrategia intersectorial Atrapasueños del ICBF.
A través de la estrategia intersectorial AtrapaSueños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), atenderá a 1.480 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en varios municipios del departamento de Caquetá.
Un equipo de profesionales, se encargará de escuchar y recoger los sueños y propósitos de esta población, con el único fin que la niñez y la juventud tenga una atención integral basada en sus necesidades de manera focalizada acorde a sus proyectos de vida.
En este sentido, la modalidad Fortalecimiento de Habilidades Vocaciones y Talentos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el marco de la Estrategia Intersectorial Atrapasueños, llegará a los municipios de Florencia, Morelia, La Montañita, Milán y Solano, para fortalecer sus conocimientos, actitudes y prácticas para la prevención de riesgos específicos a nivel territorial.
Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, recibirán atención a través del arte, la cultura, el deporte, la ciencia, y los saberes propios, todo esto con el propósito de que los sueños de la generación de la paz no se pierdan y sean potenciados a través de una construcción con las comunidades.
A través de metodologías activas y participativas, el ICBF les brindará oportunidades para la promoción de sus derechos, la prevención de vulneraciones y el fortalecimiento de sus habilidades, vocaciones y talentos, favoreciendo la vivencia de experiencias concretas para su desarrollo, el de sus familias, comunidades y territorios.
Liliana Yasmin Diaz