Ante algunas denuncias ciudadanas la Alcaldía de Florencia recalca que los servicios que presta la entidad son totalmente gratuitos
La Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social, emite una alerta a la comunidad florenciana sobre prácticas fraudulentas llevadas a cabo por individuos malintencionados que se hacen pasar por funcionarios de la entidad.
La secretaria de Inclusión y Reconciliación Social, Susana Facundo, ha manifestado su preocupación ante el hecho de que ciudadanos están siendo contactados por personas que se hacen pasar por concejales, diputados y funcionarios de la Secretaría, ofreciendo servicios y la inscripción al programa de Renta Ciudadana, así como trámites relacionados con el Sisbén. Estos estafadores solicitan dinero a cambio, engañando a los ciudadanos de buena fe.
La administración ‘Florencia, Biodiversidad para todos’ quiere dejar claro que todos los servicios ofrecidos por la entidad son completamente gratuitos. En ningún caso se solicitará dinero a los ciudadanos para la prestación de servicios o trámites administrativos.
En sus declaraciones, la secretaria Susana Facundo hizo hincapié en la importancia de que la comunidad esté alerta y se abstenga de proporcionar dinero o información personal a personas desconocidas que afirmen representar a la Secretaría.
Asimismo, instó a no permitir que desconocidos brinden supuesto apoyo en la retirada de dinero, ya que esto podría llevar a situaciones de hurto.
La Administración Municipal reitera su compromiso con la transparencia y la prestación de servicios públicos de calidad. Cualquier duda o sospecha de fraude debe ser reportada de inmediato a las autoridades competentes.
Informativo Linda Stéreo