Identificadas las dos personas que fueron ultimadas con arma de fuego ayer, uno en El Paujil y otro en la vereda La Granada sobre la vía Doncello – Puerto Rico en hechos aislados.
Dos hechos de sangre se registraron ayer en el que dos personas inicialmente fueron heridas con arma de fuego y posteriormente fallecieron en los centros asistenciales debido a la gravedad de las heridas.
En primer lugar en horas de la mañana un hombre que fue identificado como Iván Villa Ramírez, fue baleado en una vivienda en el barrio Andrés Páez del municipio de El Paujil, según versiones de los vecinos que lo auxiliaron al parecer un hombre armado llegó a las afueras de su vivienda, golpeó la puerta y cuando la víctima abre es atacada.
El ciudadano fue impactado con un proyectil de arma de fuego en la cabeza, la comunidad lo llevó a un centro asistencial, posteriormente es trasladado a la ciudad de Florencia en donde finalmente pierde la vida en la clínica Mediláser.
Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los atacantes y tampoco los móviles de este lamentable hecho, lo que se conoce es que el hoy occiso hasta hace poco residía en el municipio de El Doncello en donde viven algunos de sus familiares.
El segundo hecho de sangre se registra cerca de las 4pm en jurisdicción de la vereda La Granada, en la vía que conduce del municipio de El Doncello al municipio de Puerto Rico.
En este lugar muy cerca del sitio conocido como Rancholandia la comunidad auxilia a un ciudadano que fue identificado como Roberto Arenas Penagos, varios toques de sirena por parte del cuerpo de bomberos alertaron a la comunidad de una emergencia fuera del casco urbano, el cuerpo de bomberos llegan al lugar pero se encuentran con que la persona lesionada la habían transportado los ciudadanos en un carro particular hasta la ESE Sor Teresa Adele sede Doncello donde los médicos lo atienden y prestan los primeros auxilios, pero desafortunadamente debido a la gravedad de las heridas la persona fallece.
Según versión de las autoridades los médicos informan a la Policía Judicial porque evidencian que el occiso presenta disparos en la cabeza, efectivamente la SIJIN de la policía hace la verificación y constata que son impactos de arma de fuego por lo tanto se puede establecer que fue un homicidio y no un accidente como inicialmente se creía.
Arenas Penagos se transportaba en una motocicleta Honda XR roja 150, placas HEC-36G las autoridades asistieron al lugar de los hechos en donde iniciaron las labores de investigación para establecer información que pueda dar con los posibles autores de este hecho que enluta otra familia en el norte del departamento del Caquetá.
Por: Liliana Yasmin Diaz, periodista Linda Stéreo