Representante de los Caqueteños lidera solicitud de medidas de seguridad en reunión con Ministro de Defensa Nacional.
En una reunión de suma importancia, el representante de los Caqueteños, Jhon Fredy Núñez Ramos, se encontró con el Sr. Ministro de la Defensa Nacional, el Dr. Iván Velásquez, para abordar la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Núñez Ramos hizo un llamado enérgico para la activación de una base militar en la vereda Esperanza, corregimiento de San Antonio de Atenas de Florencia, crucial por su conexión con Garzón, Huila. Además, insistió en la necesidad de instalar otra base militar en Santana Ramos, de Puerto Rico, una ruta clave hacia Algeciras, Huila, y en fortalecer la seguridad en Balsillas, enlazando con Neiva.
La solicitud también incluyó la petición de una base militar en la Vereda 12 de octubre, un punto estratégico donde convergen los municipios de Solano, La Montañita y Cartagena del Chairá. Estas medidas tienen como objetivo bloquear las rutas utilizadas por los grupos ilegales y el narcotráfico, asegurando la tranquilidad y protección de la población local.
La urgencia de estas acciones se refleja en el reciente aumento de los asesinatos de líderes sociales, campesinos y comerciantes en la región. Las extorsiones han experimentado un alarmante incremento en todos los municipios del Caquetá y Algeciras Huila, perpetradas por grupos al margen de la ley.
Núñez Ramos enfatizó la necesidad de una respuesta inmediata y coordinada para hacer frente a esta creciente crisis de seguridad que afecta gravemente a la comunidad. La colaboración entre las autoridades locales y nacionales es fundamental para garantizar la protección de los ciudadanos y el restablecimiento del orden en la región.
Informativo Linda Stéreo