Caquetá, 5 de junio de 2024 — El diputado Wilman Fierro ha denunciado la grave situación en el norte de Caquetá debido a la ola invernal, que ha dejado incomunicados a varios sectores rurales. Fierro hizo un llamado urgente a los alcaldes, al gobierno departamental y nacional para que tomen medidas inmediatas.
«Es preocupante la situación en San Vicente del Caguán. Llevamos un mes con vías cerradas, nuestros campesinos no pueden vender sus productos ni los niños llegar a las escuelas,» afirmó Fierro. Pidió a la unidad de gestión de riesgos y a los alcaldes que declaren la calamidad pública para recibir apoyo.
También instó a los contratistas de la doble calzada en Florencia a realizar mantenimientos urgentes en las vías deterioradas. «El gremio transportador está molesto por los huecos y agua represada. Es necesario un mantenimiento inmediato,» agregó.
Fierro llamó a los 15 alcaldes del departamento a coordinar con la dirección de vías nacionales para reparar las carreteras principales. «Las vías que conectan Doncello, Puerto Rico y San Vicente necesitan urgente mantenimiento,» destacó.
Desde la Asamblea del Departamento, Fierro se comprometió a seguir trabajando en propuestas para mejorar la infraestructura vial y superar la crisis causada por la ola invernal.
Foto: imagen ilustrativa