El personero de San Vicente del Caguán, Cristian Camilo Losada Bermeo, realizó en las últimas horas un llamado a los pobladores de la zona rivereña del río Caguán para que adopten medidas de prevención con el fin de mitigar las afectaciones que puede causar el alto nivel del río. Este llamado se hizo mediante un comunicado público.
El personero explicó que las intensas lluvias que actualmente se presentan en la región no cesan, sino que han continuado, aumentando la preocupación debido a las fuertes precipitaciones en la cordillera, lo que ha incrementado el caudal del río Caguán. Asimismo, Losada Bermeo solicitó a toda la comunidad estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro.
Mediante otro comunicado, dirigido a los consorcios Vías Nacionales del Sur y Oriente y al director del Consorcio Intervias Visión 2030, el personero solicitó apoyo logístico y de maquinaria amarilla para la rehabilitación de las rutas 3001, que comprende Balsillas-Neiva, y 3002, que comprende San Vicente del Caguán, Minas Blancas, Guayabal, Balsillas, Neiva. Esta solicitud se realiza debido a que estas rutas están inhabilitadas para el tránsito por los múltiples derrumbes generados por la ola invernal, según se indica en la comunicación.