Debido al paro indefinido anunciado por el gremio de docentes, todas las actividades académicas han sido suspendidas desde ayer en Florencia, según lo dio a conocer la Secretaría de Educación Municipal. Estas medidas se toman en respuesta al pronunciamiento realizado por el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Caquetá (AICA), José David Prieto, quien ha decidido acogerse a la directiva nacional de Fecode.
El paro indefinido del magisterio florenciano comenzó ayer, 12 de junio, y el Ministerio de Educación Nacional, ante la postura de Fecode, no ha realizado un pronunciamiento de fondo, señalando que es autonomía de las entidades territoriales evaluar las afectaciones en la prestación del servicio educativo. Por esta razón, y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los estudiantes, se ha determinado la suspensión de las actividades académicas.
El secretario de Educación encargado, Miguel Ángel Galeano Mahecha, expresó: «Una vez la organización sindical llegue a acuerdos con el gobierno nacional, procederemos a informar lo pertinente. Reiteramos nuestro compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio y propenderemos por su bienestar.»
Se agradece la comprensión de toda la comunidad educativa y se permanecerá atentos a la evolución de la situación, esperando una pronta resolución que permita el normal desarrollo de las actividades escolares, indicó Galeano Mahecha.