En cumplimiento del plan de campaña Ayacucho, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones de estabilidad, ha logrado un importante resultado en colaboración con el Comando Específico del Caguán, el grupo Marte de la Sexta División del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, seccional Caquetá.
Gracias a la información suministrada por pobladores de las veredas aledañas a la vereda Las Damas del municipio de San Vicente del Caguán, se logró ubicar un depósito ilegal en un inmueble rural. En el lugar se encontraron 50 medios de lanzamiento y más de 120 artefactos explosivos, así como pólvora, cable y baterías para la activación de los mismos.
Con este resultado, se logró neutralizar posibles acciones terroristas que pudiesen haber sido desarrolladas por estructuras de la Jorge Suárez Briseño del Estado Mayor Central (EMC) que operan en esta región del departamento del Caquetá.
«Invitamos a la población civil a que sigan denunciando este tipo de situaciones que los pueden poner en riesgo. Con esto logramos uno de nuestros objetivos estratégicos: proteger a la población civil,» expresó el Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuarán desarrollando operaciones en toda su jurisdicción para garantizar la vida, honra y bienes de todos los habitantes de esta región del país.