El municipio de Puerto Rico sufrió el domingo 16 de junio, una grave inundación debido al aumento del nivel del río Guayas, resultando en varios damnificados y afectados en la comunidad.
María Sthefanie Medina, secretaria técnica del Comité de Gestión del Riesgo del municipio, informó que se está recopilando información sobre las personas afectadas para brindarles asistencia. «A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se está levantando información de aquellas personas que fueron afectadas con el fin de darles una ayuda», señaló Medina.
Las entidades de socorro, como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, están a cargo de esta labor. «Estamos dándole prioridad a las personas que están ubicadas en el sector conocido como Puerto Mancha, pues fueron los primeros que se vieron afectados por este fenómeno», añadió Medina.
Una vez se recopile toda la información necesaria por parte de las entidades de socorro, se procederá a ofrecer la ayuda definida por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo. Este esfuerzo busca mitigar los daños y apoyar a las familias que han sufrido pérdidas debido a esta emergencia.
Las autoridades locales siguen monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Puerto Rico.