El alcalde Marlon Monsalve Ascanio, resaltó la trascendencia de esta reunión al abordar temas fundamentales como el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Atención Primaria en Salud (APS).
En relación con el PAI, el alcalde subrayó que este programa es crucial para garantizar la efectiva vacunación de los niños y niñas de la ciudad. Durante la reunión, se realizaron importantes recomendaciones que se seguirán al pie de la letra, reconociendo el arduo trabajo de la Secretaría de Salud Municipal en esta materia.
Por otro lado, se presentó el programa de Atención Primaria en Salud (APS), el cual está alineado con las propuestas del Gobierno Nacional enfocadas en una salud preventiva.
“Estamos articulando esta estrategia con el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), fortaleciendo así la atención primaria en nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Marlon Monsalve.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la reunión contó con el reconocimiento de la Personería Municipal debido a la eficaz vigilancia y control realizados en cuanto a las raciones y la ejecución del programa.
Según el mandatario local, a pesar de los retos de financiamiento, este programa está funcionando adecuadamente y contribuye significativamente a evitar la deserción educativa, promoviendo la dignidad de los niños, niñas y adolescentes. Como parte de los compromisos para el próximo Consejo de Política Social, se acordó socializar el Plan Municipal de Desarrollo en cada uno de los sectores sociales. Esto permitirá establecer los recursos disponibles para garantizar metas y productos, así como identificar proyectos y programas susceptibles de gestión ante el Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional.