Por medio de un video, la comunidad de la vereda La Libertad muestra el estado actual de la vía San Vicente del Caguán – Neiva. Los habitantes de la zona y los transportadores piden ayuda para superar la crisis que ya completa más de 20 días.
En el sector se registró un deslizamiento de grandes proporciones. El Invías, con maquinaria pesada, ha realizado trabajos de remoción de material, pero la movilidad aún no se normaliza. Esta situación ha generado pérdidas millonarias para las comunidades campesinas de la zona rural de San Vicente del Caguán. Los transportadores y pasajeros en la vereda La Libertad están viviendo una difícil situación debido al estado de la vía.
Los habitantes solicitan a Invías y a la empresa KMA, contratista en la zona, que mejoren el tránsito especialmente en este sitio. Algunos transportadores han tenido que utilizar desvíos por rutas alternas como San Vicente – Puerto Rico – Doncello – Florencia – Neiva, debido a las condiciones de esta vía que no es la mejor en este momento debido a las lluvias, que se han intensificado en las últimas horas en esta región de la Amazonía.