¡Mucha atención! Luego de identificar el primer caso de fiebre amarilla en el departamento del Caquetá, las autoridades sanitarias han intensificado las acciones preventivas en búsqueda de nuevos pacientes, incluyendo en el municipio de Cartagena del Chairá, donde se está inmunizando contra dicha patología y salvando vidas.
De acuerdo con Mayerly González Arias, secretaria de Salud del departamento, dichas acciones se han intensificado en los municipios de Cartagena del Chairá, Puerto Rico y El Doncello. La funcionaria recalcó la importancia de aplicarse la vacuna contra esta enfermedad, además de recordar que la misma es gratuita. En caso de presentar síntomas asociados con esta u otra enfermedad tropical, como el dengue, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir ayuda profesional.
En el municipio de Cartagena del Chairá, se han habilitado varias brigadas con el fin de contrarrestar esta patología. Se hace un llamado a las personas para que acudan a los centros de salud más cercanos, a la clínica o al hospital del municipio de Cartagena del Chairá.