Con gran tristeza, el municipio de Cartagena del Chairá se despide de Yeison Penagos, un joven querido y reconocido en esta localidad. Todos lo llamaban cariñosamente Camarón. Yeison luchó valientemente por su vida durante más de un mes en un hospital de Florencia, pero finalmente perdió su batalla. A pesar de los incansables esfuerzos del personal médico, que le brindó todas las atenciones necesarias, ayer partió de este mundo.
La comunidad se despide de Yeison recordándolo por su espíritu y la huella indeleble que dejó en vecinos, amigos y familiares. Recordemos que Yeison era una de las personas que frecuentaba bastante el municipio de El Doncello para montar parapente. Además, se dedicaba a trabajar en actividades eléctricas; era un técnico eléctrico y, en la actualidad, estaba trabajando en la instalación de paneles solares en el departamento del Putumayo. Había viajado hasta allí con algunos familiares. Según manifiestan sus familiares, él ingresó a una cirugía de rodilla en la clínica Medilasser de Florencia. Al parecer, después de la intervención quirúrgica, tuvo una recaída con dos paros cardíacos, y no volvió a salir hasta el día de ayer, cuando partió de este mundo.
Yeison Penagos, conocido en el municipio de Cartagena del Chairá como Camarón, así lo llamaban sus amigos y familiares. Paz en la tumba de Yeison Penagos, que ahora no vuela en parapente, sino que vuela muy alto, como dicen sus amigos en redes sociales.