La Gobernación del Caquetá, en el periodo de gobierno anterior, aprobó proyectos con recursos del Sistema General de Regalías y la gestión de proyectos ante el OCAD PAZ y el OCAD REGIONAL. Entre estos, se encuentran 9 proyectos valorados en $182,339,839,020, designando a Fondos Mixtos y otras entidades sin domicilio en el Caquetá como ejecutores. Esto resultó en la pérdida de alrededor de $15,866,435,109 por concepto de estampillas.
El Contralor Departamental del Caquetá, Hermes Torres Núñez, indicó que uno de esos proyectos es con el Fondo Mixto del Valle, a quien se le ha solicitado la devolución inmediata a la bolsa de regalías de $3,357 millones por estampilla de la Doble Calzada de Florencia. En caso de no hacerlo en 10 días, se les acusará ante la Fiscalía del delito de peculado por uso y destinación diferente.
Torres Núñez declaró que son más de $16,000 millones de pesos destinados al pago de estampillas, asignados desde la aprobación de los proyectos en los OCAD PAZ y OCAD REGIONAL.