La Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá, Huila, y encargada en Putumayo, Lesdy Marlody Rodríguez Quiñones, visitó El Doncello para entregar kits de albergue destinados a atender a 100 familias en casos de emergencia por desplazamiento masivo.
Estas ayudas, valoradas en 49 millones de pesos, buscan preparar al municipio ante posibles emergencias humanitarias. Durante el acto de entrega, estuvieron presentes la mesa municipal de víctimas y la mesa departamental, así como el alcalde Jair Díaz Díaz, quien ha mostrado gran receptividad ante estas contingencias.
El Doncello, con una población aproximada de 20,300 habitantes, de los cuales 8,700 son víctimas del conflicto armado, recibió dos kits de albergue que beneficiarán a 100 personas. Esta entrega se realizó en respuesta a las alertas existentes y en cumplimiento con los comités de víctimas, garantizando así la protección y los derechos de estas personas.
Además, la Unidad para las Víctimas ha realizado entregas similares en San Vicente del Caguán y Florencia, demostrando su compromiso con las comunidades afectadas por el conflicto armado en la región.