A partir de ayer, miércoles 7 de agosto, se implementaron restricciones en el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre la glorieta La Guacamaya o Acolsure y el puente de la Quebrada del Dedo, en el sur del departamento. Estas medidas tienen como objetivo facilitar los trabajos de mejoramiento vial en esta importante vía.
Además, la Alcaldía de Florencia expidió el Decreto 00-466, que establece el «Día Sin Carro y Sin Motocicleta» para hoy, jueves 8 de agosto. Esta restricción se aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., con el fin de reducir el tráfico y permitir un avance más eficiente de las obras.
El alcalde Marlon Monsalve informó que, para mitigar el impacto de estas restricciones, se ha habilitado como vía alterna el Puente López, la cual permitirá el tránsito hacia la comuna occidental y los municipios del sur del departamento. Sin embargo, el mandatario reconoció que esta vía alterna no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que el día anterior se ordenó realizar trabajos de mantenimiento en puntos críticos que presentaban un deterioro significativo.
Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial están siendo adelantados por la Alcaldía de Florencia, en coordinación con la Gobernación del Caquetá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Servaf, quienes han estado reparando varias calles de la ciudad que se encontraban en mal estado.