Después de varias manifestaciones, estudiantes y padres de familia del colegio Acevedo y Gómez en Puerto Rico lograron la aprobación de un cambio de rector y un proyecto de inversión por 3.500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la institución.
La movilización junto con los estudiantes y padres de familia, organizaron un plantón indefinido el martes pasado. La protesta se realizó en respuesta al incumplimiento de compromisos previos por parte de la Secretaría de Educación.
Ese mismo día, la comunidad educativa llevó a cabo una marcha pacífica por las calles del municipio. Posteriormente, algunos padres de familia se reunieron con el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, quien se comprometió a resolver las peticiones, siendo la más importante el cambio de rector.
Cumpliendo con lo prometido, el pasado viernes, representantes de la Secretaría de Educación se presentaron en el colegio y oficializaron el nombramiento de Ederney Ortiz como nuevo rector, quien anteriormente estaba a cargo de la Institución Educativa Campo Hermoso, también en Puerto Rico.
Además, durante la visita, se presentó el plan de inversión destinado a la institución, que incluye un proyecto financiado por la Gobernación, con un presupuesto de 3.500 millones de pesos para la reparación y mejora de la infraestructura.
imagen ilustrativa