Ayer miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, la Personería Municipal, la Alcaldía de El Doncello, la Policía Nacional, la Central Nacional de Vivienda (CENAPROV) y CODESAGER intentaron llevar a cabo un desalojo en un predio ubicado cerca de la variante de El Doncello, que conecta los barrios La Libertad y 12 de Octubre. Sin embargo, la acción fue anulada debido a la falta de el debido proceso a las personas que actualmente ocupan el terreno.
Marleny Varón Gómez, secretaria de la Asociación de Vivienda Popular La Victoria, organización conformada por la comunidad que participa en este proyecto, informó que el terreno en cuestión fue adquirido con los aportes de los residentes. Estos habitantes, que han dedicado tiempo y esfuerzo al mantenimiento del predio, compraron el terreno con el objetivo de obtener una vivienda digna.
Inicialmente, los miembros de la asociación confiaron en CENAPROV para apoyar el proyecto. Sin embargo, debido a diversas irregularidades, ahora exigen que dicha entidad se retire del proyecto, entregue las escrituras del terreno y devuelva la suma de 200 millones de pesos aportados por la comunidad.
La Asociación de Vivienda Popular La Victoria sostiene que no estaban de acuerdo con varios aspectos del acuerdo con CENAPROV y CODESAGER, ya que entendieron que estas entidades actuarían únicamente como asesores y acompañantes en el proceso, sin recaudar dinero de la comunidad. Esta interpretación fue confirmada por el comité de disciplina de la organización CENAPROV.