La administración municipal de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y otras entidades, se encuentra atenta a los preparativos para apoyar la salida de los excombatientes que aún permanecen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle.
El próximo 20 de agosto es la fecha definida para este traslado, el cual se realizará a través de una caravana humanitaria que contará con más de 50 vehículos. Estos transportarán no solo a las personas, sino también bienes, enseres, animales y proyectos productivos.
Las 63 familias excombatientes serán trasladadas de manera provisional al lugar conocido como Rancholandia, cerca al casco urbano del municipio de El Doncello, donde estarán temporalmente, mientras se compra el terreno donde se ubicarán de manera definitiva. Sin embargo, algunos firmantes de paz han decidido no participar en el proceso colectivo de traslado y permanecerán como «dispersos» en el perímetro urbano de San Vicente del Caguán.