En una acción conjunta liderada por la administración municipal y coordinada con la Policía Nacional, el Ejército, la Personería y la Comisaría de Familia, tres viviendas fueron derribadas en el barrio La Floresta. Las autoridades informaron que las casas eran utilizadas para el expendio y consumo de estupefacientes y estaban ubicadas en zonas de alto riesgo.
Esta intervención, que forma parte de una línea investigativa en el sector, busca fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la región. Las autoridades también informaron que a las familias afectadas por la demolición se les ofreció reubicación en lugares legalmente establecidos como residenciales, garantizando su bienestar y seguridad.
La demolición se realizó en cumplimiento del artículo 202 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El Comandante del Departamento de Policía Caquetá destacó la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de la operación, la cual fue calificada como positiva. Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio subrayó que las instituciones están unidas en la defensa de los derechos fundamentales, en especial, la seguridad y tranquilidad de las familias de Florencia. Además, envió un mensaje claro a quienes se dedican al expendio de estupefacientes: la Policía continuará trabajando sin descanso para proteger la salud de niños, niñas y adolescentes.