Un vendaval que azotó la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán ha causado serios daños a varias viviendas en las veredas Alto San Lorenzo y Yarumales. El evento meteorológico ocurrió el domingo 1 de septiembre y dejó a cuatro familias afectadas en San Lorenzo y a una familia en Yarumales.
Los habitantes de estas veredas informaron que el vendaval arrasó con techos y provocó daños significativos en sus viviendas. Actualmente, los damnificados están a la espera de que los organismos de emergencia evalúen la situación y hacen un llamado a la administración municipal para que canalice ayudas y asistencia.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados como resultado de este evento. Sin embargo, en la inspección de Campo Hermoso también se reportó que la zona permaneció sin suministro de energía eléctrica durante 24 horas debido a la caída de tres árboles en la línea de transmisión. El personal de Electrocaquetá se desplazó rápidamente al área y logró restablecer el servicio a las 4:30 de la tarde de este lunes.