El concejal Edgar Loaiza, miembro del Comité Municipal de Desarrollo Rural (CMD), anunció la finalización de la cuarta capacitación destinada a fortalecer a las comunidades e instituciones del municipio. Este proceso formativo contó con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y se centró en la participación política pública en el ámbito rural.
Durante la capacitación, se destacó la importancia de reactivar el CMD, ya que es un paso clave para conformar el Comité Municipal de Desarrollo Rural, pieza fundamental para la implementación de la reforma agraria promovida por el gobierno actual.
Loaiza también resaltó que el lunes pasado se socializó un proyecto de piscicultura que beneficiará a 45 familias, con un monto aproximado de 32 millones de pesos por familia. Este proyecto es posible gracias a la asociatividad de las comunidades, y cuenta con la cooperación de la ART y la FAO.
El concejal invitó a la comunidad a continuar participando en estos espacios de capacitación, ya que fortalecen las habilidades competitivas y fomentan la asociatividad, aspectos fundamentales para el desarrollo rural de la región.