Ayer, 2 de octubre, arribó a San Vicente del Caguán, a bordo de un vuelo de la aerolínea Satena, monseñor William Prieto Daza, oriundo de los Llanos Orientales y nuevo obispo de esta zona del departamento de Caquetá. Mañana tomará posesión canónica de la diócesis de San Vicente del Caguán.
El alto jerarca de la Iglesia Católica fue recibido en el aeropuerto por el alcalde Luis Trujillo, la gestora social, secretarios de despacho, sacerdotes, religiosos y la comunidad en general. Tras su llegada, visitó la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y luego participó en una ceremonia de bienvenida realizada en el Colegio Promoción Social.
Durante su primera intervención en la ciudad, el obispo expresó: «Vamos a empezar a conocer de cerca a los sacerdotes y las autoridades civiles. Poco a poco vamos mirando los desafíos y pidiéndole al Señor que abra caminos de bendición para cada uno de nosotros, para que haya un progreso integral en esta zona».
Monseñor William Prieto Daza cuenta con 12 años de labor espiritual. Además de su vocación religiosa, es médico cirujano de profesión.