La Secretaría de Transporte y Movilidad de Florencia ha definido una estrategia para mejorar la movilidad durante la feria que se realiza en Cofema desde hoy. Según el secretario Jaime Eduardo Becerra Correa, se instalará un puesto de control permanente en la comuna occidental, operativo durante los tres días del evento, para supervisar el consumo de alcohol y garantizar la seguridad vial.
Se recomienda a los ciudadanos usar transporte público, como taxis y busetas, o contar con un conductor designado. Los taxis podrán ingresar a Cofema sin restricciones, cobrando un recargo de $6,500 por trayectos fuera del perímetro urbano y $700 adicionales para servicios solicitados por aplicación o teléfono. El costo de la buseta será de $3,000 por persona desde la Glorieta de la Galería Satélite.
Además, se restringe el tránsito de vehículos de carga pesada en el sector del Puente Matiquí, con una ruta alterna por Puente López. Vehículos de más de 5 toneladas no podrán transitar por la vía hacia Cofema, para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad.