La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas capturadas en zona rural de Cartagena del Chairá, quienes presuntamente tenían en su poder material de guerra. Los implicados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido y explosivos agravado, aunque ninguno aceptó los cargos.
La captura se realizó en dos inmuebles de la vereda El Diamante, cerca del municipio de El Paujil, donde, según las investigaciones, se almacenaban armas y explosivos al servicio de grupos ilegales. Las autoridades incautaron más de 300 artefactos explosivos, 6,000 cartuchos de diferentes calibres, 100 granadas, 2 toneladas de plomo, pólvora negra, 650 balines de metralla, tubos para lanzar granadas, un fusil de largo alcance y pancartas alusivas a disidencias de las FARC.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Alberto Llanos Rodríguez, mientras que Verónica Cuéllar Sánchez fue beneficiada con detención domiciliaria. Lida Llanos Rodríguez y José Aldemar Gómez Lozano enfrentarán el proceso penal en libertad.