La dirección de tránsito del departamento del Caquetá socializó con los alcaldes de 15 municipios, la filosofía y las obligaciones que imparte para todo el territorio nacional el Código Nacional de Tránsito.
El Director (E) de Tránsito en el departamento del Caquetá, Alfonso Cabrera Figueroa, explicó, que esa instancia gubernamental no requiere de permisos de los alcaldes, pero con el fin de no generar enfrentamientos se están socializando y coordinando los operativos con los señores alcaldes.
Hace algunos meses llegamos a los municipios de El Paujil, El Doncello y Cartagena del Chairá, pero los conductores se opusieron a que los agentes de tránsito cumplieran con sus funciones, porque desconoce los alcances de la Ley 769 del 2012 o Código Nacional de Tránsito, que entrega las herramientas para hacer los controles de tránsito.
Lo anterior significa, que se está dando cumplimiento a las ocho áreas de acción establecidas en el Plan de Seguridad Vial de la gobernación del Caquetá con el fin de reducir la accidental en un 50 por ciento a 2031.
“Si revisamos las estadísticas en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el Departamento del Caquetá se han reducido los índices de accidentalidad en comparación con el año 2023 como resultado del trabajo desarrollado por los agentes de tránsito. Ahora, si trabajamos junto con las alcaldes en equipo, los resultados serán mucho más efectivos”, aseguró el Alfonso Cabrera Figueroa.