La información oportuna de la comunidad sigue aportando a la protección del ambiente. Fue así, como la Policía capturó a un hombre que estaba realizando tala indiscriminada de árboles en zona rural de Florencia.
Florencia, Caquetá. Gracias a la cooperación de la comunidad quienes contribuyen con información oportuna para que las autoridades continúen realizando acciones de protección a los derechos de las comunidades y a la conservación y cuidado del medio ambiente. En las últimas horas, en la vereda San Antonio de Atenas de Florencia, policías del Grupo de Carabineros y Seguridad Rural mediante información ciudadana y en la reacción oportuna lograron la captura de un hombre que estaba realizando tala indiscriminada de árboles en la zona vegetal.
La actividad policial se realizó luego de varias llamadas que ingresaron al Centro Automático de Despacho 123 de la Policía donde alertaban sobre el daño ambiental que están ocasionando algunos inescrupulosos que no tienen en cuenta las orientaciones de las autoridades ambientales para realizar cualquier aprovechamiento de los recursos naturales y así no generar daños al ambiente y hábitat de especies de fauna y flora. Al llegar al lugar los uniformados encontraron al hombre extrayendo dos metros cúbicos de madera producto de la tala de los bosques.
Luego de la inspección al lugar evidenciaron una afectación considerable de deforestación poniendo en riesgo los ecosistemas y la vida de varias especies de animales que viven en el lugar.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a las comunidades para seguir informado y denunciando este tipo de comportamientos que afectan el ambiente.