El gerente de la E. S. E Fabio Jaramillo Londoño, respondió a las críticas por la falla eléctrica que afectó a la ambulancia que transportaba por el río Caquetá a un paciente que presentaba “Cefalea postraumática”.
El gerente de la E. S. E, Willington Arriaga, explicó que solicitaron apoyo a la base militar de Tres Esquinas y el traslado continuó por vía aérea hasta el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes donde fue recibido por una ambulancia.
“Una falla eléctrica puede suceder en cualquier momento y eso fue lo que pasó con la ambulancia fluvial medicalizada del hospital del municipio de Solano, pero todo se resolvió ese mismo lunes y el hospital cumplió con la remisión del paciente”, aseguró el gerente de la E. S. E, Fabio Jaramillo Londoño.
El hospital de Solano cuenta con una ambulancia vieja y una nueva medicalizada con alta tecnología, pero, no ha sido utilizada debido a los bajos niveles del rio Caquetá, expresó el gerente de la E. S. E, Fabio Jaramillo Londoño, Dr Willington Arriaga, quien explicó además, que en la actualidad el hospital solo cuenta con dos Médicos generales y no ha sido posible reemplazar al otro médico que debió salir del municipio por amenazas contra su vida.