Gracias a la denuncia ciudadana y labores de investigación el GAULA Caquetá capturó, en el barrio El Cunduy, una mujer implicada en la afectación del patrimonio económico de una familia por un valor de 15 millones de pesos.
De acuerdo a la denuncia y a las investigaciones, la capturada era la encargada de recolectar el dinero producto de las llamadas extorsivas mediante la modalidad de suplantación de autoridad (tío, tía), donde un presunto funcionario de la Policía Nacional le exigía la suma de 15 millones de pesos a cambio de no capturar a su sobrino por la comisión de un delito.
Durante el procedimiento de captura, los investigadores establecieron que la mujer presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, estafa y hurto; recurrente y dinamizadora del delito en Caquetá.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito antes mencionado. Al finalizar las audiencias un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.
Con esta captura se logra contrarrestar esta conducta que coloca en riesgo la tranquilidad y patrimonio económico de las familias del departamento.