En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el GAULA Militar, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Betania de San Vicente del Caguán, logrando la captura de una mujer que tenía en su poder material bélico y documentos alusivos a un grupo armado ilegal.
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron en la vivienda una granada de fragmentación, tres armas de fuego ilegales, cinco cargadores, munición y panfletos extorsivos a nombre del frente Ever Castro de las disidencias de las FARC.
Las investigaciones señalan que la capturada sería la compañera sentimental de un integrante de la red de finanzas de la estructura ‘Rodrigo Cadete’ y estaría encargada de la observación criminal en la zona.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Tras su judicialización, fue cobijada con medida de aseguramiento en detención domiciliaria.