Como resultado de los operativos de la policía, un hombre fue capturado en el municipio de El Doncello, sindicado por el delito de receptación.
El Intendente Maiker Suarez, comandante encargado de la estación de policía de El Doncello confirmó, que el capturado se movilizaba en una motocicleta que parece reportada como robada. Este hecho. El hecho de haber adquirido una motocicleta robada es lo que conlleva a que la policía le aplique el artículo 447 del Código Penal., que reza: “El que fuera de los casos de concurso en el delito, ocultare o ayudare a ocultar o asegurar el producto o fruto del mismo, o lo comprare o expendiere a sabiendas de su procedencia, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de veinte a dos mil pesos”.
En otras palabras, el delito de receptación es un ilícito que consiste en ocultar, adquirir o recibir los efectos de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico. La persona que comete este delito no ha participado en el delito original, pero conoce que es producto del hurto.