Un campesino de la inspección de El Berlín del municipio de El Doncello resultó herido por un artefacto explosivo cuando recogía la cosecha de maíz en su finca, ubicada en la vereda Rio Chiquito hasta donde llegó personal del Cuerpo de bomberos para atender prestar los primeros auxilios.
El Intendente RoberthNúñez, comandante jefe de la estación de policía del municipio de El Doncello informó, que la víctima del artefacto explosivo improvisado o mina antipersona sembrada por las disidencias de las FARC en un cultivo de maíz, fue identificado como Neyder Apache Prieto, de 45 años de edad, quien se desempeña como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Rio Chiquito.
Según lo manifestado por la esposa, Neyder Apache Prieto se encontraba cosechando maíz cuando pisó la mina. Familiares lo trasladaron hasta el centro poblado, donde fue recibido por personal de bomberos y trasladado hasta el Hospital Sor Teresa Adele donde fue atendido y luego remitido a la clínica Medilaser de la ciudad de Florencia.
Según el diagnóstico, el señor Neyder Apache presenta fractura con exposición de hueso y tejidos blandos en pie izquierdo, y heridas leves de metralla en cara interna de pierna derecha.