Con la estrategia, “Goles que transforman, acciones que dignifican”, el gobierno departamental, a través de las Secretarías de Gobierno y Educación, llegó hasta el municipio de Puerto Rico, cumpliendo con las directrices del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, de trabajar más desde el territorio.
En un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, se busca que a través de este programa se llegue a la población víctima del territorio caqueteño. Anteriormente ya se había realizado esta actividad en los municipios de Florencia y San José del Fragua.
“En esta oportunidad 60 niños de Puerto Rico, recibieron una ayuda de retroalimentación respecto a las acciones que dignifican y también recibieron por parte del Ministerio del Interior un kit deportivo que contiene un uniforme, balón de fútbol; un kit escolar además de un termo y un bolso”, indicó la Secretaria de Gobierno Sandra Rodríguez Pretelt.
La funcionaria agregó que así mismo, como producto de la Donatón de útiles escolares, que lideró la Secretaría de Educación Departamental, el pasado viernes, se logró hacer entrega hoy de kits escolares a 120 niños de Puerto Rico. “Con ello se busca que los niños, niñas y adolescentes, permanezcan en sus aulas y tengan sus herramientas para ir a los colegios que es donde debemos tener a nuestros niños caqueteños”.
María Camila Betancur, funcionaria del Ministerio del Interior, manifestó que se viene acompañando la política pública del Ministro del Interior, Daniel Palacios, haciendo parte de esta estrategia, llegando a todos los espacios y a todos los departamentos. “Le estamos dando prioridad a los niños víctimas del conflicto armado y llegamos a ellos con juegos, donaciones, aportamos un poquito del crecimiento y fomentamos la educación, el deporte, el crecimiento personal y hacemos participación de todo su desarrollo, para apoyar esta labor social”, señaló la delegada del Ministerio del Interior.
Gracias a la gestión del mandatario seccional y la Secretaria de Gobierno, se lograron también donaciones a través del BBVA y se entregaron 40 kits educativos para la población más vulnerable del municipio de Puerto Rico.