Gracias a las labores investigativas de la policía judicial lideradas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, Diego Fernando Montilla Lemos fue capturado y judicializado por el delito de feminicidio agravado del que habría sido víctima su pareja sentimental en el año 2018 en Florencia (Caquetá).
El procesado fue detenido el 3 de junio de 2022 en Cali (Valle del Cauca), por personal del CTI y la Policía Nacional, tras haber recorrido varias ciudades del país huyendo de las autoridades. Montilla Lemos sería el responsable de segar la vida de su pareja con arma blanca.
Los hechos investigados se presentaron el 5 septiembre del año 2018 en el barrio La Esperanza, sector 5 de Las Malvinas de la ciudad, cuando en medio, al parecer, de una discusión, atacó a su pareja con la que convivió 11 meses, apuñalándola en el tórax, lo que causó su deceso inmediato.
Durante las audiencias de rigor el capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/FAGH/DFM/DSC