En máxima alerta se encuentran las autoridades después de las amenazas contra la vida del Alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina Hernández. Al parecer fue amenazado por parte de las disidencias de las FARC, aun estando en el marco del cese bilateral al fuego y que se supone estas acciones no se estarían realizando. El mandatario denunció estas amenazas y además hizo énfasis en que se está presionando a la población civil para el pago de vacunas a ese grupo ilegal.
También añadió Molina Hernández que a los concejales de ese municipio los citaron a un lugar en zona rural, para constreñirlos a votar en contra de los proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal “se ha venido presentando situaciones de alteraciones del orden público en el municipio como panfletos, vallas alusivas al grupo al margen de la ley, en el mes de enero un artefacto explosivo sobre la vía a la salida del casco urbano y situaciones que me han informado de parte de los ciudadanos y habitantes del municipio, donde me indican que debo de tomar precauciones porque ese está fraguando un atentado en contra de mi integridad, la de mi familia y mi esquema de seguridad” manifestó el burgomaestre.
Al parecer se estarían haciendo reuniones por estos grupos al margen de la ley en el sector rural donde han señalado que van a hacer un atentado en contra del Alcalde y textualmente han dicho que huele a formol. Ante esta preocupación se han desarrollado consejos de seguridad donde se le ha informado a la fuerza pública y se ha oficiado a los entes del orden nacional como al Presidente de la República, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. “Hemos hecho la respectiva denuncia y nos encontramos tomando todas las medidas necesarias, analizando la situación si estamos en el casco urbano o decidimos salir nuevamente del municipio” puntualizó el alcalde.