En este primer trimestre la Alcaldía de El Doncello sigue trabajando en el tema de alumbrado público. Con recursos de estampilla proelectrificación rural se terminó de ejecutar un proyecto muy importante en el tema de seguridad y alumbrado público. Es así que se recuperó en un 100% la iluminación los centros poblados de Berlín, Maguaré, Puerto Manrique y Puerto Hungría. Ahí se cambiaron todas las luminarias y además alcanzó el recurso para cumplir con un compromiso adquirido con la comunidad de la Trocha E, exactamente en la escuela de la vereda Santa Cruz.
Comentó el Alcalde Gerson Gaviria “un escenario deportivo muy bonito que ha mantenido la comunidad del sector y le pusimos la iluminación a la cancha de mini fútbol. En este sector confluye la vereda El Triunfo y El Carmen. En este sector del plan se reúnen en el tema de bazares y actividades deportivas. Esa iluminación va a permitir que la gente disfrute y tenga la posibilidad de sus actividades en horarios nocturnos”.
En este segundo semestre se va a hacer una intervención de alumbrado público que ya está en proceso de contratación, y es la iluminación de la cancha de fútbol en la Inspección de Puerto Manrique. “Vamos a hacer una inversión importante de alumbrado público para el sector La Arenosa, complementario al proyecto de la pavimentación en concreto rígido y quede una vía apta para la recreación y el deporte. Sabemos los riesgos a los cuales se exponen en salir a montar bicicleta, trotar o hacer ejercicio por la vía nacional, debido la alta velocidad con la que transitan los vehículos en este sector” manifestó el mandatario.