Con recursos que superan los 900 millones de pesos, la Administración Municipal ‘El Cambio Es Ahora’ construyó 5 aulas en zona rural de Cartagena del Chairá.
Como parte del cumplimiento al plan de desarrollo el Alcalde Edilberto Molina Hernández y su equipo de gobierno, realizó la construcción de aulas educativas en escuelas y colegios del área rural con el fin de cerrar brechas en la población estudiantil de esta localidad.
En esta oportunidad, se hizo la inauguración y entrega del aula escolar de la sede Robles, perteneciente a la institución educativa San Pedro Claver y que beneficiará a cerca de 26 estudiantes de la vereda y lugares aledaños a esta. Allí participó la comunidad educativa, padres de familias, docentes; el rector de la institución y por su puesto los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del proyecto.
“Así, estamos haciendo el verdadero cambio, con inversión e infraestructura educativa para que nuestros niños tengan mejores condiciones a la hora de aprender. En esta administración le apostamos a la educación y el cierre de brechas entre el casco urbano y la ruralidad. A pesar de las adversidades y la distancia, hoy cumplimos el sueño de esta comunidad que durante 22 años pidió a gritos un espacio con todas las condiciones dignas de una institución educativa” expresó Edilberto Molina Hernández, Alcalde de Cartagena del Chairá.
A su vez, el rector de la institución educativa San Pedro Claver con 15 sedes a su cargo Álvaro Rico, dijo “queremos agradecer al mandatario local y su equipo de gobierno por su ardua labor y por hacer realidad el anhelo de esta comunidad que esperó su escuela por más de 20 años, por su puesto esta es la mejor manera de llevar progreso a los territorios y nos facilita nuestra labor.
En total, la alcaldía de ese municipio entregó 5 aulas como esta, a diferentes instituciones a lo largo y ancho del río Caguán para fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes en el área rural.