Al cierre del cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Caquetá, el pasado 30 de septiembre fueron aprobados los tres proyectos presentados por el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo. Estos proyectos que serán de gran beneficio para los caqueteños y se convierten en ordenanza para el departamento, son sobre la política pública de salud mental para los caqueteños y será una gran herramienta de mayor inclusión y atención directa a la población en riesgo. Esta política va con una vigencia de 10 años.
De igual manera la duma aprobó la adopción de la marca registrada “Yo si le compro a mi Caquetá” como una marca sombrilla estratégica para la competitividad por la cual se permite apoyar a pequeños, medianos y grandes productores en la comercialización de sus productos. Así mismo, se autorizó al gobernador para que en el periodo de 2 meses se haga entrega de las obras de infraestructura educativa en diferentes municipios del Caquetá. Para los diputados ya es justo que se culminen los trabajos que son urgentes para la educación de niños, niñas y jóvenes del departamento.
Por otro lado, el pasado sábado 1 de octubre se instaló el último periodo de sesiones ordinarias para la vigencia 2022, que va durante los meses de octubre y noviembre.