Las autoridades adelantan investigaciones para establecer el hecho donde desconocidos ubicaron una granada de fragmentación al interior de la vivienda del Alcalde del municipio de Solano Edinson Tascón Rubio, la cual apareció sin espoleta en horas de la mañana de ayer, en el garaje de la residencia del mandatario.
El coronel Javier Antonio Castro Comandante del Departamento de Policía Caquetá, indicó que dicho artefacto granada im26 fue desactivado de manera controlada por expertos antiexplosivos que se desplazaron desde Florencia hacia esa localidad, para realizar el procedimiento. El Alcalde manifestó que no cuenta con ningún tipo de amenazas de grupos al margen de la ley, y dice desconocer quién pudo haber colocado ese artefacto en su residencia.
El Coronel Castro hizo presencia en el municipio de Solano y habló con el burgomaestre a quien le brindó total respaldo en un Consejo de Seguridad que se realizó en esa población, donde se adoptaron medidas de seguridad para el municipio y para el Alcalde, para que pueda seguir ejerciendo su labor como mandatario de la comunidad Solanense. Las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar quiénes son los responsables del hecho, que a pesar de no haber causado daños, sí es una alerta para el mandatario y los residentes en dicho municipio.